Inclinándome hacia mi lado sementalista a continuación expondré la respuesta a una pregunta que seguramente alguien (sobre todo hombres) se haya planteado alguna vez: "¿Cada cuánto es necesario masturbarse si es que lo es?".
No es del todo necesario. El cuerpo, concretamente los testículos, fabrica una determinada cantidad de espermatozoides que son expulsados por el pene en forma de eyaculación. Dicha eyaculación puede ser voluntaria o no, pero el cuerpo tiene que desprenderse de aquellos fluidos de una manera u otra. Esto da respuesta a algunas experiencias como por ejemplo "mojar" la cama (técnicamente llamada "poluciones nocturnas"), provocada normalmente por algún sueño erótico. Esto se produce porque al no liberar el semen de manera voluntaria, el cuerpo toma represalias y lo expulsa, aún siendo involuntariamente.
En conclusión podríamos decir que la masturbación no es necesaria, pero lo que si que es necesario es la expulsión de semen, de manera voluntaria o involuntaria.
Ahora bien, desde la pubertad los hombres producimos espermatozoides de manera ininterrumpida y eficaz. Se calcula que un hombre formado sexualmente fabrica una media de 1000 espermatozoides por segundo. Cuando multiplicamos esa cifra por el número de segundos que tiene una hora y las horas que tiene un día, obtenemos el número de espermatozoides que fabrica un hombre adulto al día: 86.400.000.
1000 espermatozoides/segundo x 3600 segundos/hora x 24 horas/día = 86.400.000 espermatozoides/día
Si partimos de la base de que una eyaculación media expulsa, aproximadamente, 300.000.000 de espermatozoides y que dicha expulsión es necesaria, como hemos visto en el párrafo anterior ¿Cuánto tiempo hace falta para que se produzca una eyaculación ya sea voluntaria o involuntaria? Basta con dividir el número de espermatozoides de la eyaculación media por el número de espermatozoides que fabricamos los hombres al día. El resultado que obtenemos, redondeando, es de 3'472 días.
300.000.000 espermatozoides : 86.400.000 espermatozoides/día = 3'472222222222222 días.
Por lo tanto podríamos decir que la eyaculación debe producirse en ese período de forma voluntaria. Si no, sucederá de todas maneras.
Así que si llevas casi 4 días sin masturbarte, estás muy necesitado y tienes miedo o vergüenza de mojar la cama... ¡Ponte las pilas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario