martes, 15 de noviembre de 2011

In the middle of nowhere

   No puedo dormir. Escribo esto desde un sitio que jamás sospecharía. Es martes, ahora en realidad miércoles. Si estoy aquí sentado a las 2:00, teniendo que levantarme mañana a las 8:00, escribiendo esto es porque mi subconsciente me ha pedido que lo haga. Me ha dicho: "levántate y pon tus ideas en orden" "abandona a tu amigo dormido en esa habitación y cuéntale al mundo lo que sientes".
   Después de más de 3 horas filosofando, debatiendo, contrastando ideas, pruebas y hechos con dicho amigo; como si de un problema de investigación se tratara, me remonto a una entrada que publiqué hace mucho llamada "papelera de reciclaje". En esa entrada hablaba sobre ciertos recuerdos que seguían presentes en mí como ficheros de ordenador que no se acababan de borrar porque no le había dado a "vaciar papelera". En esta entrada me preguntaba si estos recuerdos, que eran sentimientos, se asociaban con una persona o eran hechos generales y objetivos aplicables a cualquier otra. Ya tengo respuesta: son absolutamente generales, y me alegro mucho de que sea así.
   Ahora, en frío, la niebla se disipa y todo parece más claro ¿Cómo reacciona una persona a la que parece negarse parte de una cantidad de amor definitivamente? ¿Y si has estado viviendo un engaño creyendo que ese afecto persistía de alguna manera? Solo pensar en amor como afecto, como "me importa algo esto" ¿Cómo debería reaccionar? Gracias a ___, mi amigo tiene una batería en casa, espero no haberle reventado ningún parche... ¿Es así como debería haber sido? ¿No es acaso una contradicción? Si vacías los archivos ¿Por qué te lamentas meses después de haberlos perdido? ¡¿Por qué estoy rimando?!
   Al fin parece que todo cobra sentido. Me arrepiento de no poseer archivos con la extensión ".amor", ".cariño", ".afecto", ".caricias", ".nostalgia"... pero no lamento haber borrado los nombres de esos archivos.


Extracto de conversación:

DJ: ¿Y si estás cabreado por el hecho de estar jodido y no por la causa?
P: Esa es la clave, la contradicción, la manifestación del subconsciente. Esa es la verdadera realidad.
DJ: ¿Entonces seguías enamorado?
P: No, seguía abandonado. Y hasta ahora fui ciego, no quise verlo. Quiero la dosis de amor que me han arrebatado.
DJ: No te ha sido arrebatada...
P: Sí que lo ha sido. La que me correspondía a mí era falsa. Ahora ya veo, ya no soy ciego y me alegro por ello.
DJ: Ella dice que te hará bien... ¿tú crees?
P: Yo sigo estando igual que antes.
DJ: ¿Estás bien pues?
P: Qué va, pero soy dueño de mi destino, al igual que ella. Siempre jode que una persona rehaga su vida antes que tú, aunque desde mi punto de vista no parezca que lo haya hecho bien.

   Así como las personas cambian, el amor evoluciona con ellas. A veces uno se queda más atrás, otras sus sentimientos van por delante. Se malinterpretan cosas. Celos. Rabia. Locura. Es lo que tiene el amor, no sabes de que forma se va a manifestar. Solo espero que a quién quiera que encontréis que os ame os guarde el mayor de los respetos y una pequeña adoración. Todo el mundo merece ser amado. Todos queremos sentirnos abrigados.

PD: ¡Gilipollas!

Fdo: El subconsciente del Sementimental (él no sabe que he escrito esto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario