lunes, 20 de junio de 2011

Mirarte

    Hoy pensaba postear con una cosa que se me ocurrió ayer bastante original. Sin embargo, dado que esa idea aún está madurando en mi cabeza y que hoy me ha ocurrido algo que ojalá empezara a convertirse en habitual, escribiré acerca de lo último.

    Hoy he vuelto a mi instituto, y os preguntaréis "¿Por qué? ¿¡por qué!? ¡Si ya no tenías que pisar más ese maldito lugar!" Bueno, esta vez no iba para soportar las aburridas charlas de mi profesora de historia mientras jugaba a pokémon en clase. No, esta vez iba para conocer quienes habían sido los ganadores del concurso de literatura de este año al que yo, como no, me presenté en la categoría de poesía.

    Normalmente cuando hay un concurso se suele decir el orden de los ganadores de menor a mayor importancia (3º, 2º y 1º) pero el señor que ha nombrado a los ganadores no debía conocer esa regla y los ha dicho en el orden contrario. Así que toda la tensión, el nerviosismo y las ganas de quedar el primero se han visto eclipsadas al instante.
Para no romper esta regla yo lo diré en el orden que creo que es el correcto. En la categoría de poesía han quedado: 3º Un músico-scout reprimido al que están tardando en ponerle un micrófono cada semana para que nos cante algo nuevo y emotivo; 2º Un increíble actor y uno de mis mejores amigos al que recomiendo encarecidamente que vayáis algún día a ver (si es que me da permiso para poner su nombre) y 1º ¡¡TAN TA TA CHAAAAAAAAN!! Moi! ¡50 euracos de premio! ¡Yuhuuu!
Diría que me da igual el dinero, pero no es así (ojalá lo fuera).

    Cuando he subido al escenario entre aplausos y silbidos para recoger mi diploma y la cantidad que se me abonada, no he podido sino pensar en ganarme la vida como escritor; al fin y al cabo no soy malo, creo. Pero esa idea se ha apartado fugazmente de mi cabeza y me ha devuelto los pies a la tierra. Soy músico, no escritor. Escribo letras, pero personalmente creo que no son tan buenas como mis poemas.

    Así que ahora sin más dilación os pondré a continuación el poema que me ha hecho del premio, merecedor. Espero que os guste.


Mirarte


Mirarte, 
el mejor arte
de todos.

Amarte,
besarte y darte
mis ojos.

Calla, no hables.
Extiende tu mano,
que nada nos separe.

¿Para qué crees
que se hicieron los huecos
de entre mis dedos?
Sin duda se hicieron, 
para quedar
con los tuyos llenos.

Rápido y breve, intenso
es contigo cada momento.
Tumbados así sobre el frío suelo
no existe el deber ni el tiempo.

Esta distancia por fin
se ha atenuado para mí.
Mi nombre, feo de por sí
se hizo bello al unirse a ti.

Respira, aguanta la risa,
Espira, acaricia mi dicha.
Perderte en mí y yo en ti.
Así creo que soy feliz.

Abrázame que el resto es música.


Dedicado a una chica que se cree una fruta :)





    Y ahora ¿qué decis? ¿creéis que me merecía el premio? Insultos, maldiciones, vómitos y escupitajos a los comentarios. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario